miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cambalache

Ser el mas matado del curso es todo un cuento. La profe te queda mirando con una cara entre con lastima y risa.La profe solo se ríe hacia dentro y me mira como recordando a mi abuela ..La profesora la conocía antes que sea mi profesora, ella iba al club de tango donde iba mi abuela.Mi abuela siempre sonó que yo bailara tango y nunca fui bueno para bailar esa cosa.Cuando escucho canciones como esta , esta y otras cosas. siempre se me viene la imagen de mi abuela , cuando ella ensayaba con una escoba y estaba contenta por que aprendió un nuevo paso en fin.Habeces la gente del club iba a la casa de mi abuela y se ponían todos a bailar tango.Me daba un poco de morbo ver a esos ancianas que bailaban como en cámara lenta y que se esforzaban en levantar la pierna y se me cortaba el aire cuando habeces veía a lindas mujeres como de treinta años o cuarenta bailando con sus esposos gordos y me ponía a pensar que cuando esas mujeres tenían diecisiete o dieciocho años debieron ser unas chicas preciosas.Obvio que no faltaba la anciana que te quedaba mirando y con su voz de abuela que me decía"jovencito ,tu tienes cara de saber bailar bien el tango" y me agarraba fuerte el brazo y me sacaba a bailar;Entonces ay veía a mi abuela con una sonrisa de oreja a oreja , diciéndole a todos que ese que estaba ayi era su nieto.
Lo mas heavy era cuando mi abuela nos enseñaba a mi y a mi prima bailar esa cosa, mi prima se reia cuando mi abuela nos enseñaba ese tipico paso donde el hombre tiene que agarrale la pierna a la mujer,y mi abuela me miraba como diciendo " espero que esto sea solo un baile y que no salgan siendo novios"..
Es una lata que mi abuela ya no este, ella era muy joven como para morir.Pero así es el cancer y la vida es así.La vida es así.

No hay comentarios: