sábado, 24 de enero de 2009

Discos Que todo el mundo Debiera Escuchar Para No Ser Loser (parte dos)

Retomando mi antigua practica del año pasado, (si, fue el año pasado ) , me he dado cuenta que de tanto bajar discos siempre termino escuchando los mismos cinco o seis que mas me gustan . Habeses supongo que debe ser por la estacion ,no se. En verano las horas pasan demaciado rapido, demaciado rapido para mi gusto . No se como ha pasado tan rapido la hora pero ahora son las seis de la tarde ... Ok, asi es la cosa .
Upa-Que Nos Devuelvan La Emocion

Upa a sido una de las bandas nacionales mas infravaloradas y mas geniales que a tenido este país. Una banda influenciada completamente por el movimiento dark wave.
Si, si, este disco es muy oscuro , con canciones melancólicas y medias depre.Pero nah, El mundo no es un lugar muy feliz baby, y cada rosa que encuentres siempre va a tener espinas. Este disco es frió, es melancolía pura , es ideal para escucharlo mientras ves un atardecer o mientras caminas por una noche. Si te gusta The Cure, entonces te va a gustar este disco. Y si no Te gusta The Cure, Entonces te va a gustar aun mas este antiguo disco .Este disco es antiguo ,es del ochenta y ocho,¿eso lo ase viejo no ?

Soccer Team Volunteered - Civility and Professionalism

Un disco indie , que no cae en los típicos cliches del indie.Si, se, Puede sonar eso como oximoron pero así es como lo veo. Este disco lo escucho siempre. realmente me relaja , me encantan las canciones instrumentales y la voz de la vocalista me derrite.Este disco no tiene ninguna canción aburrida, mala , latera. Todo este disco da una sensacion de relax, me encanta.
Sapo-Sapo

Este disco es una bomba, imagina a James Brown (r.i.p), cantando en una banda de salsa, junto a tito puente (r.i.p),Solos de guitarra estilo Carlos Santana , junto a una atmósfera funky. De eso trata Sapo, una fusión entre el jazz latino y el funk mas poderoso ..Es una lata que este fue el único disco que grabo esta banda. Es un disco de esos que son literalmente una bomba.

2 comentarios:

Obliterator dijo...

Parece que no soy tan loser como pensaba, porque me encanta upa.

El video de "ella está llorando" siempre me ha movido las fibras.

Excelente lo de acordarse de grupos de antaño, así es como se crea la nueva música, teniendo cultura de lo que se hizo en el pasado.

Anónimo dijo...

Recomiendo el discazo de Sapo. Muy muy bueno. Lo tengo en LP. Es de 1974. Genial. Gracias por la subida. Ahora lo escucharé digitalizado.

nelsoncastro3000