miércoles, 5 de agosto de 2009

Papa,Mama, quiero ser indie (o manual para ser indie a prueba de tontos :P)

La cosa es que me he fijado en Internet que hay un montón de gente que esta desesperada por ser "indie" ,y luego de ponerme a reír de lo patético que pueden ser las personas , me puse a reflexionar y he decidido crear un manual para convertir a la gente de un loser desgraciado a todo un indie profesional ....
Yo no soy indie (bueno si decir que escucho música alternativa , me vuelve indie , sere :P) , en fin , siempre he pensado que etiquetar a las personas o el concepto de "tribu urbana " ya es patético .... Pero bueno vamos a lo importante ... ejem ..aqui va mi manual para ser indie en sencillos y prácticos pasos . (nótese que esta entrada puede ser larga y tener algo de sarcasmo y clichés ..., cualquier corrección y esas cosas las pueden hacer en los comentarios :P).

Primer paso : deja tu antiguo yo y conviértete en todo un Indie :P.
Esto es básico ,tu ahora quieres ser indie (ahora que mierd.. es ser indie ?... eso lo responderé mas abajo,. )pero tu actualmente no eres indie , no te comportas como indie , no piensas como indie , no te sientas como un indie , no respiras como un indie .... Para ser indie el primer paso es mirarte al espejo y decir : "mi antiguo yo fue un loser , ahora voy a cambiar para se un indie al cien por ciento". Pro tip: Si luego de decir eso rompes el espejo y te cortas el pelo con algunas tijeras no serás indie, serás "emo" o un perdedor , no se si captan el concepto :P....

Segundo paso : Siente el "flow indie ".

Como un rockero no es rockero sin escuchar rock and roll ,y un reggaetonero no es reggaetonero sin su mierda de don Omar y Daddy yankee y haber cometido algún asalto o un delito menor .. un indie no es indie sin seguir la filosofía indie . Ahora pff si crees que hablo de platón , Sócrates ,descartes , estamos mal :P .La onda indie es tratar de ser mod , pero sonar profundo e intelectual . Pro tip , si citas alguna letra de Elliot Smith (r.i.p) ganas mas puntos ....
Tercer paso :soulseek es tu amigo ... No puedes ser indie sin defender los p2p y sin haberte descargado alguna pelicula de cine yankee alternativo como Little Miss Sunshine , coffee and cigarettes,dias de radio,corre lola corre y alguna de esa misma onda o algo de David Lynch.Siempre han relacionado a soulseek con el indie , yo uso soulseek para bajarme canciones sueltas , recomiendo ese programa. Protip si usas p2ps japoneses como Perfect Dark, WinNy , ganas puntos extras
Cuarto Paso :Vistete indie para ser indie
Un real indie nunca usaria ropas de marca a menos que sea de segunda mano o de tercera mano.
No puedes decir y fanfarronearle a tus amigos que eres "superultraalternativo" y super cool y andas con cosas que dicen "Adidas ", "columbia", etc.
Para que tengas una idea .
Vestirse asi no es de un indie :
Si quieres ser indie vistete como los Klaxons pero sin lucir gay.
Protip: se me olvido lo que hiba a escribir aqui... Sorry :P.
Quinto paso :Si quieres parecer indie , escucha musica indie .
Pfff olvida a madonna, los jhonas brothers, metallica y cosas como esas . Lo indie es:
Sonic Youth,Velvet Underground,Frank Ferdinand... o alguna banda noruega con algun nombre imposible de pronunciar y que nadie conosca .....
Protip :todas esas putas bandas que se dicen ser indies , no son indies , usan esa palabra para atraer a poseros y snobs :P


Sexto Paso :Lo mas importante , que mier.. es el indie?.
Como lo que pasa cuando algo se vuelve moda es que las cosas se distorcionan y ya pierden el sentido original mutandose a algo que no tiene ni forma ni sentido ni nada. Y ultimamente lo que mas se esta poniendo de moda es ser "indie ", lucir indie , tener la moda indie . JUas juas juas. Ser indie es irte por el otro lado del mundo, lejos de todas esas cosas vacias que mtv , la rolling stone y otras malas copias de esa asquerosa revista nos quieren hacer tragar .
Protip.Decir que uno es indie no es ser indie .



8 comentarios:

Dulce dijo...

Jajajaja... me gustó la receta. Nadie puede querer ser indie, creer que es indie o cualquier cosa... qué buenos pelotudos.

En realidad ser indie no existe, porque como tú dices, las bandas que ellos dicen que los represnetan en el 90% de los casos ya NO son indies. ¿Por qué carajos la gente no se conforma con ser el insecto pequeño que es? =P

Saludos. Un gusto conocer más gente de Chile... y estaba pensando que los blogs en este país eran de puras minas huecas.

hugo dijo...

a mi me gustan algunas bandas indie y algunas canciones que pones en este blog de grupos que nunca escuche....En la dos vi un reportaje sobre este estilo y me cague de la risa , de tanta gillipolles junta.http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090522/ser-indie-madrid-zoom-tendencias/510308.shtml
vez que el indie es medio gay . Buen blog , aqui en españa tengo amigos que son chilenos ,son buena gente . salud.

Obliterator dijo...

Este estilo no lo conocía, debe ser de esas cosas nuevas que los viejos ya no cachamos, parece ser algo como un revival del grunge, una anti-moda.

Saludos man.

José Ricardo García Corcuera dijo...

Las personas buscan catalogarse como cualkier gilipolles con tal de sentirse con más nivel que antes... pero la verdad es que siguen siendo la misma mierda pero desde otra perspectiva.

Buen artículo, y sí, algunos indies se visten demasiado... no sé. Supongo que la onda está en la desidia, en la filosofía del WTV.

Anónimo dijo...

Hay va muy buenos algunos puntos, solo es cuestion de actitud y estilo de vida (Y) y es Franz Ferdinand :P

Anónimo dijo...

Para serte sincero me gustaron algunas cosas y otras no, me gusto la comicidad con la que abordas este tema, pero no debiste caer entre el comparar el indie y el alternativo, ese es un gran error...Es verdad que muchos buscan ser indies, vestirse, peinarse,respirar como indies, ect, pero no comprenden el concepto al 100, dicen ser una persona muy independiente, cuando no saben hacer nada por su cuenta...mmm en cuanto a las bandas indies, si hay muchas que dicen serlo y no lo son, ahi ya entra el buen criterio para distinguirlas, por que hoy en dia hay un sin fin de bandas indie, y no por eso todas son buenas. Lo que si me molesta, es que cuando una banda indie firma con una disquera, cometan el error de decir que ya no es indie, que si, a muchas les pasa eso, pero no a todas, no confundan el alternativo con el indie, el indie va mas con una ideologia, mas alla de la musica y el vestir...aclaro que busco y sea una critica/comentario que ojala y les sirva a muchas personas, que aunque no sean "indies", por lo menos entiendan un poco mas de esto.Yo no me considero del todo indie, por que estoy a la mitad de eso, pero con lo que se, creo es suficiente para poder hablar aqui.

Anónimo dijo...

hey, estuvo bueno, t felicito por este post:P esta genial, so , he leido que ser un indie, se reduce a ser tuj mismo, y con esto se amplia a ser olvida tu viejo io, y ser mas un nvo. yo, p.d. si tienes mas info publicala. bye(:

Akira Hokusai dijo...

esta estrada fue puro sarcasmo ,no crei que la gente tomara en serio esto >_>