lunes, 30 de noviembre de 2009

Discos que tienes que escuchar antes de morir (especial indie new wave,electropunk, indie synthpop)

Si esta es otra de esas entradas donde pongo los discos que escucho . Estas vez tengo ganas de hablar sobre un genero poco valorado como ha sido el electropunk .Y para no darnos tantas vueltas voy a empezar con una de las bandas mas dulces que he escuchado en mis dos desgraciadas décadas de existencia.

Strawberry Switchblade


Strawberry Switchblade fue una banda synthpop en la que rose mcdowall y la simpatica Jill Bryson que cuando joven eran muy guapas :P , bueno en una revista vi unas fotos de Rose mcdowall y debo decir que aunque tiene muchos años encima ella es muy pero muy ^_^.. ejem.. Sus canciones tienen una fuerte influencia gótica , fria , melancólica que contrasta con las dulzonas melodias synthpop que tiene este disco . Ellas hicieron un cover de la clásica cancion de Dolly Parton "jolene", que a mi juicio es mil veses mejor que la original. Su disco es para escucharlo millones de veses y da una lección que el synthpop no tiene por que ser musica para maricones , ni tiene que tener letras mierdosas, (eso va para ustedes miranda ).

Doris Norton -Personal Computer.
Por alguna extraña razón que no tengo idea el por que , a las mujeres siempre les a llamado la atención el "electro mas freak" . Como es el caso de Laurie Anderson .Doris norton no se queda atrás y es que su música es hermosa como ella misma. En sus discos se nota la clara influencia de Kraftwerk ,letras roboticas y soniditos freaks, el romanticismo de que el año dos mil viviriamos en la luna y tendríamos robots parlanchines y que los autos volarian . Es triste que eso se derrumbara y el año dos mil es lo mismo que los noventa solo que ahora las paginas de internet no tienen horribles gifs animados ni cosas como esas. Una chica nerd y que sea guapa es el sueño de todo desgraciado nerd. Doris norton era así, hermosa.

Algebra Suicide- The secret


Al hablar de algebra suicide , es hablar de una tremenda banda que nunca fue valorada como tantas otras .La cantante y poeta murió hace dos años atrás de forma bastante extraña . Su canción Little Dead Bodies debe ser una de las canciones electropunk mas tristes y geniales de la historia y no miento. La música de álgebra suicide es una mescla entre las frias gitarras de velvet underground y las influencias sicotronicas de kraftwerk. Este disco me encanta .

Kas Product.-Try out.

Algo de coldwave nunca viene mal... Esta banda rocks, influencias góticas , punk , y sonidos descarados y brutales. Kas product es una de esos proyectos que uno queda choqueado de la genialidad . Muy Sweet.